Mercado del juego online estatal de 2022

Publicado 29-03-2023
Mercado del juego online estatal de 2022

Un crecimiento constante en el sector

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha publicado su informe anual del mercado de juego online estatal de 2022, el cual compila los datos trimestrales y sirve como preámbulo a la publicación de los Datos del Mercado Español de Juego.

Según este informe, el GGR (Gross Gaming Revenue) en 2022 ha sido de 962,96 millones de euros, lo que representa un aumento del 18,12% respecto al año anterior.

Disminución del gasto en marketing

Uno de los datos más llamativos del informe es que el gasto en marketing en 2022 ha sido de 372,04 millones de euros, lo que representa una disminución del 19,26% respecto al año anterior.

Esta reducción ha afectado especialmente a la publicidad, que ha disminuido un -34,49%, mientras que el gasto en afiliados ha aumentado un 0,09%.

Además, el patrocinio ha disminuido un -85,67% y las promociones un -0,42%.

Aumento del número de jugadores activos

Crecimiento casinos online en España
Captura DGOJ

El número de jugadores activos en 2022 ha sido de 1.593.846, lo que representa un aumento del 8,32% respecto al año anterior. Esto sugiere que el sector del juego online sigue en crecimiento y que cada vez son más los usuarios que se suman a esta modalidad de entretenimiento.

Distribución del GGR por segmentos de juego

El informe también detalla la distribución del GGR por segmentos de juego.

El bingo ha disminuido un -1,57%, mientras que el casino ha experimentado un crecimiento del 22,40%.

El póker online presenta un aumento del 5,51% respecto al año anterior, debido principalmente al aumento del 5,73% de los torneos de póker en vivo, que representan el 68,43% de este mercado.

Conclusiones del informe

El informe anual del mercado de juego online estatal de 2022 muestra un crecimiento constante en el sector, lo que demuestra que los usuarios están cada vez más interesados en el juego online en nuestro país.

La disminución del gasto en marketing es un dato a tener en cuenta, ya que sugiere que los mejores casinos online están siendo limitados por las nuevas regulaciones del Ministerio de Consumo.

Otras noticias interesantes

Autor/a
Analista de casinos
Alejandro es el responsable de la redacción de SrCasino.es en España. Disfruta mucho haciendo crecer la comunidad con el lanzamiento de textos y guías de juegos de azar transparentes y relevantes para los lectores. Busca que cada publicación sea útil y sirva a los usuarios para obtener nuevos conocimientos y aplicarlos mientras juegan a casino para que optimicen su tiempo y dinero de forma responsable.

Los casinos que has seleccionado serán cancelados.

¿Estás seguro?