Fin de la publicidad de casinos a partir de septiembre

Por Alejandro Ruiz Nieto
Publicado 17-08-2021

Nuevas medidas

Así es, el pasado mes de agosto, el ministro de Consumo Alberto Garzón confirmó que a partir de septiembre llega a su fin la publicidad de casas de apuestas y juegos azar en televisión, en radio, en estadios deportivos, en camisetas… Y también desaparecerá la publicidad de personajes famosos promocionando cualquier operador la industria.

Ya desde finales de 2019 y en 2020 y 2021 el Gobierno ha ido aplicando nuevas restricciones en el sector de los casinos en línea, con la intención de regular el consumo de juegos de azar en Internet y convertirlo en un sector más limpio y más dedicado al puro entretenimiento.

Desde SrCasino nuestra postura es totalmente a favor de ello.

Nos alegramos de que se fomente el juego responsable y seguro y siempre animamos a nuestra comunidad de lectores a apostar cantidades de dinero bajas y que no supongan un compromiso para su día a día.

Medidas aplicadas por del Ministerio de Consumo

Como dijo Garzón, este proyecto trata de ayudar a la salud pública de todos los españoles y españolas.

También cabe destacar que estas medidas se han aplicado en todas las CCAA:

  • Fin de la publicidad en Televisión, Radio y cualquier otro canal de comunicación.
  • Desaparecerá la publicidad en campos deportivos y en camisetas de equipos de deporte.
  • Se acaba la promoción de casas de apuestas y plataformas de casino por parte de personajes públicos.
  • Se sancionará a operadores que hagan cualquier tipo de fraude contra estas medidas.

Objetivos de estas restricciones

La finalidad de estas medidas es clara, mejorar la salud pública.

Garzón destacó que se han encontrado muchas dificultades durante mucho tiempo para sacar adelante estas nuevas normas y que gracias a la sociedad civil y otras organizaciones han podido sacarlo a flote.

No se busca tumbar el sector, sino limpiarlo y hacerlo más sano y más seguro.

En 2020 se redujeron los Bonos de Bienvenida y se prohibió la publicidad de los mismos, también se erradicó la publicidad durante el horario infantil en TV, y ahora en 2021 han habido varios periodos de nuevas medidas como el hecho de tener que estar registrado 30 días para disfrutar de una oferta de bienvenida de cualquier operador y finalmente esta tanda de restricciones.

Con ello, se quiere conseguir una reducción de la ludopatía y para ello también se van a fomentar ayudas a jugadores perjudicados.