Quejas por los anuncios de juegos en App Store
Tanto usuarios como desarrolladores de apps se han quejado por los anuncios de casas de apuestas y juegos de algunos de los casinos en línea presentes en el App Store.
App Store es el Google Play de los dispositivos iOS, y al parecer, estos anuncios han molestado a ciertos visitantes de la plataforma.
Ante esto, y antes de que se convierta en un tema más serio, Apple ha decidido detener estos anuncios para dar un servicio de mejor calidad a los usuarios online.
¿Qué ha hecho Apple exactamente?
El tema es más concreto de lo que parece, vamos a entrar en materia.
Varios desarrolladores se han quejado de que en la sección de “También te puede gustar” se veían anuncios de casas de apuestas y casinos dirigidos a usuarios con constante presencia en este tipo de apps, y probablemente con problemas de adicción.
En esta sección del App Store del móvil, Apple hace recomendaciones personalizadas con un algoritmo a los usuarios según su actividad con el teléfono.
El tema está en que estas recomendaciones también les salían a usuarios que estaban buscando aplicaciones de ayuda contra la ludopatía.
No obstante, gracias a esta queja, se van a controlar estas recomendaciones para que se hagan con más respeto y que favorezcan al juego responsable.
¿Qué opinamos en SrCasino.es?
SrCasino.es siempre se ha mostrado a favor de formar un sector más responsable y dedicado puramente a la diversión.
Pese a que cada uno debe tener su propia responsabilidad y no caer en adicciones al juego y de cualquier otro tipo, está claro que regular la publicidad es una buena medida para ayudar a los usuarios.
Por ello, nos parece una buena toma de decisiones el limitar este tipo de anuncios, sobre todo personalizados a usuarios con problemas, lo cual es una aberración.