Reglas, Apuestas y Probabilidades de Dados

Aprende por fin cómo jugar a dados

Te explicamos todas las apuestas posibles que tienes en los dados online, las reglas que debes tener en cuenta como jugador, y finalmente hacemos el desglose de una ronda de dados completa, para que comprendas bien el juego y tus posibilidades aumenten

Domina las reglas de dados

Para no perder nuestro tiempo y dinero, es importante comprender el juego y dominar las reglas de dados.

De esta forma, además de aumentar nuestras posibilidades, en parte también estaremos optimizando el gasto de nuestra cartera.

Objetivo

Los dados es un juego muy simple, y conocer las reglas de dados y las apuestas posibles nos permitirá dar un pasito más y convertirnos en auténticos profesionales.

El tirador lanza un par de dados y el jugador intenta predecir y hacer una apuesta sobre el resultado de la suma de los dados.

Lo interesante de este juego es que aplicando una estrategia según la variante de dados a la que estemos jugando, podemos aumentar nuestras posibilidades de ganar.

La mesa de dados

Estos son los componentes de una mesa de dados:

  • Dos crupieres
  • Un stickman
  • Un blockman

Todas las apuestas disponibles están en los laterales de la mesa.

Los jugadores apuestan en la «línea de pase».

Los crupieres colocan las apuestas en los bloques utilizando un marcador de «ON». 

Los dados

Hay dos dados y la suma de ambos tras una tirada es la cantidad que los jugadores tenemos que acertar para recibir un premio, esta es la regla de dados más básica.

El Puck o Disco

Se trata de un pequeño disco con las opciones de ON y OFF. ¿Cómo funciona? Pues el disco se mantiene en OFF hasta que comienza la ronda.

Si el tirador saca un punto, una de las normas de Craps establece que el disco se pone en «ON» para indicar que la ronda está en curso.

El Palo

Es un palo con un gancho y es la herramienta que utiliza el stickman para repartir y recoger los dados de los jugadores.

El tirador

El tirador es el encargado de lanzar los dados en la mesa. Es el único en la mesa que hace su apuesta en la Línea de pase o en la Línea de no pase antes de la primera tirada.

A diferencia del poker, en los dados las reglas es que estos se pasan en el sentido de las agujas del reloj a todos los tiradores de la mesa.

El stickman empuja cinco dados hacia un tirador, y este recoge 2 dados antes de lanzarlos fuerte para que golpeen en la pared del lado opuesto de la mesa.

Recordemos que la tirada de «Salir» establece un punto.

La persona de la caja

Es el responsable de las fichas y el supervisor de toda la mesa.

La persona del stick

El encargado del palo, con el que reparte y recoge los dados.

Los dealers

Los dealers o croupiers están ahí para manejar y ordenar la mesa. También explican a los jugadores reglas de dados y resuelven cualquier problema.

Posibles combinaciones

En la tabla que ves a continuación, te enseñamos las posibles combinaciones de dados, las probabilidades de que salga esa combinación, y lo mismo pero representado en forma de porcentaje. 

Probabilidades y pagos en dados de casino online
Imagen de SrCasino

Probabilidades y Pagos de los Dados

Asimismo, además de las reglas de dados, también queremos ayudarte con el tema de los pagos y las probabilidades de cada apuesta, así que hemos creado esta tabla para que lo entiendas mejor.

Aquí tienes todas las apuestas de dados que puedes hacer en una partida de dados.

También puedes ver las probabilidades y los pagos, pero más abajo te explicamos en qué consiste cada una de estas apuestas.

ApuestaProbabilidadesPagos% de probabilidad
Pass line o Come bet251 a 2441 a 11,414
Don’t pass o Don’t come bet976 a 9491 a 11,402
Pass line odds/Come bet odds/Buy bet (comisión del 5%)
Números 4 o 102 a 12 a 14,76
Números 5 o 93 a 23 a 24,76
Números 6 u 86 a 56 a 54,76
Don’t pass odds/Don’t come bet odds/Lay bets (comisión del 5%)
Números 4 o 101 a 21 a 22,44
Números 5 o 92 a 32 a 33,23
Números 6 u 85 a 65 a 64
Field bets
3, 4, 9, 10, 111 a 15,5
2, 121 a 15,5
Place bets
Números 4 o 102 a 19 a 56,7
Números 5 o 93 a 27 a 54
Números 6 u 86 a 57 a 61,52
Hardways
6 u 810 a 19 a 19,09
4 o 108 a 17 a 111,1
One roll bets
Any 75 a 14 a 116,9
Any craps8 a 17 a 111,1
2 craps or 12 craps35 a 130 a 113,9
3 craps or 1117 a 115 a 111,1
Horn bet (3 u 11)3,75 a 1
Horn bet (2 o 12)7,5 a 1
Big 6 or 81 a 19,09

Ventaja de la Casa en los dados

En cada apuesta el casino tiene un margen de ventaja diferente frente a nosotros. Hay que tener en cuenta que siempre está presente, pero dependiendo de la apuesta esta ventaja es mayor o menor.

Cuanta más ventaja tenga el casino frente a los jugadores, menos posible será la apuesta, por tanto más arriesgada y mejores serán los pagos.

Cuanto menor sea la ventaja, más igualada estará la apuesta, el pago será menor, pero también el riesgo.

Entiende todas las apuestas

Y a continuación, te queremos ayudar con una lista de todas las apuestas de dados disponibles en una partida.

1. Pass Line

Si el resultado de las tiradas de dados es siete u 11, ganará el jugador que haya hecho una apuesta de Pass Line.

2. Don’t Pass

En la apuesta Don’t Pass, al igual que la apuesta Pass Line, debe estar en el mínimo o en el máximo de la mesa. Si sale un 2 o un 3 en la tirada de Come Out, la apuesta es ganadora. Perderás si el resultado es un 7 o un 11.

3. Come Bet

Después de establecer el punto, los jugadores apuestan a Come. Tras hacer esta apuesta de Come, la apuesta se desplazará al número de la casilla que el tirador saque a continuación.

Si el tirador tira el número al que se ha desplazado la apuesta por segunda vez antes de un siete, ganará la apuesta.

4. Don’t Come Bet

La apuesta Don’t Come se juega en dos rondas. Si sale el número 2 o el 3, el jugador gana su apuesta.

Si salen los números 7 u 11 durante la primera ronda, perderá la apuesta.

5. Field Bets

La apuesta de dados Field Bet tiene que hacerse lo más cerca posible del jugador dentro del Field en la mesa de dados. 

6. Place Bets

Los números de la apuesta de Place son 4, 5, 6, 8, 9 y 10. Ganaremos si cualquiera de los números sale antes que un 7.

Las Apuestas de Lugar son similares a las Apuestas de Probabilidades (Odds Bets), con la diferencia de que en este caso no se requiere una apuesta de Línea de Pase.

7. Hardways

La Apuesta Hardways se realiza después de establecer un punto. Para ganar la apuesta, el jugador tiene que sacar un par exacto de dobles antes de un número fácil o un 7.

Los números 4, 6, 8 y 10 pueden salir como dobles. 

8. One Roll Bets

Una Apuesta Roll Bet o de Una Tirada también se conoce como apuesta de proposición.

El Stickperson pregunta si alguien apuesta por el 11.

En ese caso le lanzas una ficha para apostar. ¿Sabes cuál es el pago? ¡de 15€ por cada 1€ apostado!

9. Any 7

La Apuesta Any 7 es una apuesta a que salga un 7, si se da el caso, ganaremos. De cualquier otro modo, perderemos la apuesta.

10. Any Craps

En caso de que apostemos a Any Craps, recibiremos un premio si sale un 2, un 3 o un 12.

11. 2 or 12 Bets

Se trata de una apuesta a 2 o 12 ¿El pago? Un increíble 30 a 1.

12. 3 or 11 Bets

Tanto la apuesta anterior como esta también se conocen como Single Horn.

En este caso estaremos apostando al 3 o al 11.

El pago de la apuesta es de 15 a 1.

13. Horn Bets

En este caso estamos apostando a cuatro unidades de una tirada a los números 2, 3, 11 y 12. Si la suma de los dados es cualquiera de esos números recibiremos premio.

El cuerno pagará 15:1 si sale un 3 o un 11, y pagará 30:1 si sale un 2 o un 12.

14. Big Six, Big Eight

Un Big Six significa que queremos que salga un 6 antes que un 7. Un Big 8 lo mismo pero con un 8 en lugar de un 6.

15. Free Odds/Laying the Odds Bets

Una apuesta «Free Odds» está ligada a otra apuesta que el jugador hizo antes. Consiste en apostar en contra. Apostar en contra de un 4 o 10 paga 1:2; una apuesta a un 5 o 9 pagará 2:3, y una apuesta a 6 u 8 pagará 5:6.

16. Place to Lose Bet

Estamos apostando a números en contra, es decir, si sale el número al que le hemos apostado, perdemos, y ganamos si sale un 7.

17. Odds Bet

Esta apuesta lateral de dados de casino tiene lugar después de alcanzar un punto. Ganaremos si sale un punto antes que un 7.

Esta apuesta de probabilidades es un poco compleja de hacer: Tienes que hacerla después de una apuesta de Pass Line y ponerla detrás de esta apuesta de Pass Line, más cerca tuya pero fuera del área de Pass Line.

18. Field Bet

En este caso apostamos a que los dados tendrán un valor de ​​2, 3, 4, 9, 10, 11 o 12. Los pagos son 1:1, excepto el 2 y el 12 que se pagan mejor.

19. Fire Bet

Hay ciertos casinos en línea en los que antes de que el tirador ruede podemos hacer una Apuesta de Fuego.

La intención es que el siguiente tirador tenga una racha de conseguir y fijar diferentes puntos.

A medida que el tirador crea diferentes valores, se coloca un símbolo de fuego en cada punto de la mesa de dados.

Cómo jugar a los Dados – Desglose de una ronda

Una vez ya somos conocedores de las reglas de dados y de las apuestas y probabilidades, vamos a desglosar una ronda de dados para aprender a jugar paso a paso.

  1. Se establece el punto. Antes de que comience el juego, los tiradores tienen que colocar sus apuestas sobre la mesa. Luego, da comienzo la tirada de Salida. El tirador establece un punto y el disco se pone en ON, lo que significa que la ronda está en marcha.
  2. ¡El juego ha comenzado! Ahora, todos los jugadores pueden seguir haciendo sus apuestas hasta que salga un 7.
  3. Disco OFF. En ese momento, el disco pasa de ON a OFF, lo que indica que no se pueden hacer apuestas. El stickperson recoge los dados del tirador y los mueve en el sentido de las agujas del reloj hacia el siguiente tirador.
  4. All in o Retirarse. Estas son las opciones que tenemos mientras el disco está en OFF. ¿Quieres seguir apostando o quieres retirar tus ganancias?
  5. Comienza la siguiente ronda. De la misma forma comienza la siguiente ronda y así hasta el final del juego.

Preguntas Frecuentes

Ten en cuenta jugar de forma responsable y no jugar más tiempo del que deberías. Luego, ten en cuenta los términos y condiciones del juego y las reglas de los dados principales.
Es el número que marca la Apuesta Pass Line. Para ganar, el tirador debe conseguir un 7. Si el tirador saca un 7 o un 11, gana la apuesta. Por el contrario si saca un 2, 3 o 12, pierde.
Hay muchísimas apuestas en los dados: Pass Line, Don't Pass, Come Bet, Don't Come, Fields Bet, Hardways Bet ¡y muchas más!
Es el disco que marca con ON y OFF cuando la ronda está en juego y cuando está en pausa.