desarrollo web y ventas juntos

Cómo el marketing y IT pueden aportar valor empresarial juntos

Amanda Howard, directora de marketing de Buzz Bingo, describe lo que los departamentos de marketing y IT pueden aprender unos de otros para brindar mayor valor a la empresa.

El estigma cultural contra las mujeres en la tecnología está vivo y bien fuera del mundo de la informática. "El sistema solo tarda 24 horas en ponerse en marcha ..."

Primeras cuestiones

"¿Cuántas veces me han dicho eso en las presentaciones de ventas de sistemas de marketing? La gente de negocios a menudo muestra suposiciones injustas e imprecisas de que mi género (femenino) y mi edad (mayor) significan que tengo poca o ninguna comprensión de la tecnología". 

"Si el vendedor hubiera mirado mi perfil de LinkedIn antes de nuestra reunión, sabrían que he pasado muchos años en el departamento de desarrollo web como gerente de proyectos, analista de negocios y arquitecto de soluciones".

Marketing y IT: falta de entendimiento

¿Sabes lo que frustra a los equipos de desarrollo web? Cuando los mercadólogos anuncian que han comprado un nuevo sistema y debe estar en funcionamiento en menos de un día. Es aún más frustrante cuando los mercadólogos compran sistemas que ya tiene el negocio. Es difícil para los equipos internos hacer las cosas cuando se introducen múltiples sistemas sin desarrollo de procesos.

Desde el punto de vista de un marketiniano, es decepcionante cuando los equipos de desarrollo web parecen centrados únicamente en obtener un producto en vivo en lugar de garantizar que ofrezca un valor óptimo para el cliente. Es desalentador gastar horas, no tenemos procesos de desarrollo desde la idea hasta la ejecución. ¿Necesitamos un gerente de proyecto? ¿Qué son los requerimientos? Es mucho más rápido, y nos atrevemos a decir, más barato, a comprar sistemas de mercadeo listos para usar. Podemos hacer pruebas de prueba y requisitos de detección de sentido en el camino.

Marketing y IT pueden entenderse

Es genial cuando los equipos de marketing y IT se unen y se entusiasman con la implementación de la última tecnología, pero no tanto cuando se olvidan de considerar al cliente en el proceso. ¿Cuántas aplicaciones móviles se han creado y luego se han marchitado? Las aplicaciones deben crearse en respuesta a las necesidades de los clientes, no solo porque una empresa pensó que necesitaban una miniatura en la tienda de aplicaciones.

Múltiples sistemas de marketing como soluciones basadas en la nube y canales de medios sociales son convenientes, pero la recopilación de datos para crear informes significativos es una tarea desalentadora. Y, por supuesto, debemos ser más cuidadosos que nunca sobre cómo capturamos, almacenamos y transferimos los datos de los clientes después de la actualización de la legislación GDPR.

La hermandad 'Desarrollo web y Ventas'

La estructura, los datos y el proceso combinados con creatividad, capacidad de reacción y la visión del cliente pueden hacer que la magia suceda. Si los equipos de desarrollo web y los profesionales de marketing pueden comprender las habilidades de los demás y discutir los objetivos en un lenguaje común, podemos acelerar los proyectos y hacer más al mismo tiempo que se ofrece un verdadero valor para el cliente. Los procesos pueden flexionarse y desarrollarse para satisfacer las necesidades de ambos equipos.

Crear espacio para la innovación entre los equipos es vital. La gobernanza en grandes productos estratégicos siempre será necesaria, pero también debe haber tiempo para la prueba y el aprendizaje. Los recursos, la mentoría y las inducciones que van por debajo de la piel de los sistemas de marketing, en particular con respecto a los datos y por qué existen los procesos, allanarán el camino para que los profesionales de marketing y los equipos de desarrollo web den mejores resultados a nuestros clientes y organizaciones.

Consejos para llegar al entendimiento. Amanda Howard

"Veo posibilidades en los datos y formas de acelerar los requisitos técnicos. Aprovecho mi experiencia, que se remonta al auge de dot.com, para encontrar formas de hacer que las cosas funcionen. Los marketinianos o vendedores inexpertos y aquellos sin experiencia en desarrollo web pueden saber cómo usar los sistemas para lograr un objetivo, pero no siempre saben dónde investigar para descubrir qué otra cosa puede ser posible".

"¿Mi consejo para las mujeres y los vendedores mayores que tratan con ideas preconcebidas? Desafía los estereotipos que la gente tiene sobre ti de frente. Pregunte a ese vendedor crítico las preguntas técnicas en profundidad que son cruciales para el sistema y verá un cambio de actitud abrupto. En cuanto a aprovechar al máximo los equipos de marketing y IT, fomente esa tensión positiva. No utilice múltiples sistemas de marketing sin el desarrollo adecuado del proceso. Y por encima de todo, siempre enfócate en crear valor para el cliente. Tu negocio te lo agradecerá .."


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