Ingresos por apuestas deportivas aumentan un 47% en 2º trimestre

Los ingresos en apuestas deportivas en nuestro país aumentaron un 46,7% en el segundo trimestre de 2018, según las nuevas cifras de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Traducido en cifras, estamos hablando de que los ingresos por apuestas deportivas aumentaron a 87,6 millones de euros durante este período.

Las apuestas previas al partido han aumentado un 32,7% durante el trimestre, datos que la DGOJ atribuyó a la Copa Mundial de la FIFA de Rusia. Si hablamos de gasto en publicidad, promoción y marketing; podemos afirmar que el gasto en marketing ha aumentado un 55% impulsando aumentos de dos dígitos en todos los mercados verticales de egaming.

Veamos con más detalle en qué servicios se ha aumentado más el gasto y los ingresos:

Además, los ingresos de las apuestas en vivo aumentaron un 20,64% año con año a 47,5 millones de euros durante el trimestre.

Los ingresos totales de la industria egaming también aumentaron marcadamente durante el período, aumentando un 40,1% interanual hasta 167,2 millones de euros.  Los ingresos del casino online aumentaron un 36,9% año con año durante el trimestre a 56,5 millones de euros, con la mayor parte de estos ingresos generados por tragamonedas de casinos online, un 51%.

Los ingresos de póker online aumentaron un 34,8% en este segundo trimestre con respecto al año anterior, lo que se traduce en 19,5 millones de euros. Sin embargo, en este caso, la cifra supone una disminución del 9,4% en los ingresos de póker en línea si lo comparamos con el primer trimestre de 2018.

Se informaron disminuciones en los juegos de casino físico, que cayeron 18,1% y torneo de póquer, y en este segundo cuatrimestre respecto al primero del año ha supuesto una caída de un 3,8%. Las fuentes apuntan al cambio de estacionalidad. En enero, España comenzó a compartir operaciones de liquidez en póker con sus vecinos más cercanos, Francia y Portugal, sin embargo, desde entonces solo dos operadores, Winamax y Partypoker han comenzado a operar.

El bingo, aumento notable de jugadores y gasto en MK

Los ingresos derivados del bingo en línea aumentaron un 16,9% con respecto al año anterior, lo que ha supuesto un aumento hasta los 3,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2018. 

Un factor que puede haber sido el catalizador de estos aumentos fue un aumento del 55,2% interanual en el gasto en marketing de las compañías de egaming, que gastaron 81,3 millones de euros durante el trimestre. 

Además de esto, el número de registros de clientes ha aumentado un 33.3% en este segundo trimestre de 2018, aumentando en 260.000 nuevos clientes, con el número de los llamados 'clientes habituales o fidelizados' aumentando un 31.7% a 860.000.

 


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