el dinero que mueven los partidos en directo

La mala cobertura de los partidos en vivo afecta a las apuestas

Julian Rogers, con el canal en línea Eleven Sports y el gigante minorista en línea Amazon ingresando a la transmisión de deportes en vivo, examina qué impacto está teniendo la creciente fragmentación de la cobertura de los partidos en vivo sobre la exposición de la marca de los operadores y el volumen de negocios de las apuestas.

No hace mucho tiempo, seguir los deportes como fanático de un sillón en tu casa fue una experiencia bastante sencilla e indolora. El servicio satelital de suscripción Sky Sports tenía la mayor parte del deporte, con canales terrestres que recogían partes y piezas, incluidas las llamadas "joyas de la corona", como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Luego, en 2012, BT Sport ganó los derechos para proyectar 38 partidos de la Premier League, antes de pasar a la Liga de Campeones de Sky Sports e ITV, así como a la unión de rugby, carreras de motocicletas, MMA, NBA y más. De repente, los espectadores de deportes ardientes requerían una suscripción a BT Sport, o ir directamente al pub.

Últimamente, sin embargo, la cobertura de los partidos en vivo se está fracturando aún más con nuevos jugadores de diferentes formas y tamaños concentrados en la acción. Para empezar, Amazon ahora tiene los derechos de la mayoría del tenis masculino en el ATP World Tour, aparte de los grand slams, aunque el minorista y la tecnología en línea recientemente superaron a Sky Sports por la cobertura del US Open en un contrato de cinco años por un valor de 40€. Más importante aún, Amazon también ha establecido un marcador al lograr un acuerdo para transmitir exclusivamente 20 partidos de la Premier League desde 2019 en adelante. Estos partidos estarán disponibles para todos los suscriptores de su servicio Prime, que cuesta 79€ por año.

Mientras tanto, el Campeonato PGA de golf de EE. UU. En agosto se emitió exclusivamente por la emisora ​​en línea Eleven Sports a través de su sitio web, su aplicación y Facebook. Sky Sports tiene los derechos de gran parte del golf de PGA que se muestra en el mundo entero, por lo que Eleven Sports, uno de los cuatro mayores del deporte, fue todo un golpe de Estado.

Sin embargo, la transición del evento a este recién llegado relativo significó que William Hill vio una pronunciada caída en los negocios. "El alejamiento de los medios de difusión tradicionales claramente no es algo bueno y el volumen de negocios se redujo significativamente con respecto al año pasado", dijo Rupert Adams de Hill a EGR Marketing.

"La televisión terrestre es la mejor, seguida de Sky y BT, y seguida de Eleven Sports, así que fue un poco decepcionante, hay que decirlo, pero no fue del todo una sorpresa". Un total de 12.8 millones de € fue igualado en el mercado absoluto del Campeonato PGA en Betfair Exchange, que según Betfair se redujo el año pasado, pero "solo marginalmente", mientras que los volúmenes en juego fueron "muy similares a los de años anteriores". Betfair Sportsbook experimentó una pequeña disminución en el volumen. Mientras tanto, el jefe de relaciones públicas de BetVictor, Charlie McCann, dice: "Los volúmenes de (apuestas online) se redujeron significativamente en toda la industria en comparación con las otras grandes carreras y la falta de cobertura televisiva fue un factor importante".

Qué es y de dónde viene Eleven Sports

Fundada en 2015 y con sede en Londres, Eleven Sports es propiedad del empresario italiano Andrea Radrizzani, quien también es el propietario mayoritario de Championship United Leeds United. La compañía lanzó sus servicios en 11 países y se embarcó en una serie de gastos por valor de unos 300 millones de euros para los derechos de transmisión de los deportes en tierra. Sin embargo, los espectadores que se han acostumbrado a la magia de razzamatazz y CGI de Sky Sports probablemente quedaron decepcionados por la cobertura del Campeonato PGA de Eleven Sports. Además, algunos usuarios se quejaron en las redes sociales sobre problemas de inicio de sesión y transmisión, mientras que algunos espectadores dijeron que la información se redujo cuando Brooks Koepka hundió el putt ganador. Torpe.

A pesar de estos contratiempos, Eleven Sports, que cuenta con 17 millones de clientes de pago en todo el mundo, se ha enloquecido al asegurar recientemente los derechos para seleccionar a los mejores vuelos del fútbol español, La Liga y la Serie A del fútbol italiano en el Reino Unido. Anteriormente, Sky Sports y BT Sport tenían los derechos del fútbol español e italiano respectivamente. Esta mayor fragmentación del fútbol significa oportunidades perdidas para que los operadores anuncien sus marcas y las probabilidades en vivo durante los partidos de fútbol españoles e italianos. Además, para bet365, la casa de apuestas en línea patrocinó anteriormente los programas de La Liga de Sky Sports.

Los corredores de apuestas online también pierden el negocio de los espectadores ocasionales que pueden tropezar con un evento deportivo cuando hojean los canales y luego deciden espontáneamente hacer una apuesta. Algunos apostadores recreativos ni siquiera han oído hablar de Eleven Sports o se han dado cuenta de que algunas ligas europeas han desaparecido de sus decodificadores. Por lo tanto, si no encuentran partidos en Sky Sports o BT Sport, y no hay transmisión en vivo en la aplicación de un corredor de apuestas online, es lógico que las apuestas online, y especialmente el volumen de negocios en la carrera, sean un éxito. "El hecho simple es que debido a que la ejecución es tan importante en nuestras apuestas online, necesitamos que esté disponible para el público en general", subraya Adams.

Mientras que la televisión terrestre suele estar un par de segundos menos que en vivo, las imágenes de Sky Sports generalmente se retrasan entre cinco y ocho segundos antes de llegar al público. Once suscriptores de los deportes informaron que la cobertura de los partidos en vivo se retrasó en alrededor de un minuto. Los retrasos de esta magnitud disuadirán a algunos de apostar en el juego, donde cada segundo cuenta y las probabilidades fluctúan constantemente. De hecho, el operador de intercambio de apuestas profesional Mark Iverson ha expresado su preocupación en las redes sociales últimamente con respecto al impacto del aumento de la transmisión de deportes. "Esto inevitablemente significa que mientras más cobertura de los partidos en vivo tengan Amazon, Facebook y otros servicios en línea, peor será para los deportistas", escribió. Por lo tanto, los apostadores y los corredores de apuestas online querrán que estos retrasos se reduzcan drásticamente.

"No hay duda de que la disponibilidad de imágenes en vivo puede tener algún tipo de efecto en la actividad de apuestas online", dice Alan Alger de Betway. "En un mundo ideal, todo sería gratis en la BBC en el Reino Unido, pero ese nunca será el caso. Ahora tenemos un entorno de proveedores fragmentado que a los consumidores no les complace más, pero estamos más que acostumbrados. En última instancia, si la gente quiere ver un evento en el mundo moderno conectado digitalmente, la gente encontrará una manera ". Y agrega:" Debe recordarse que el evento de mayor facturación del año pasado fue el de pago por visión (McGregor v Mayweather). El acceso restringido no significa automáticamente una reducción de la facturación ".


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El dinero es el que manda

Eleven Sports puede haber tomado por sorpresa a los emisores tradicionales, pero Sky Sports y BT Sport tienen más que temer de los gigantes tecnológicos de EE. UU. Amazon, que tiene 100 millones de suscriptores premium en todo el mundo, parece que simplemente está metiendo su dedo del pie en el agua con el acuerdo de la Premier League y ciertamente tiene suficientes recursos para superar a sus rivales cuando los contratos actuales se renueven. Al otro lado del estanque, los gustos de Amazon, Facebook, Google y Twitter han hecho la incursión en la transmisión de deportes en vivo, mientras que Facebook recientemente firmó acuerdos para transmitir los partidos de La Liga en el subcontinente indio y los juegos de la Liga de Campeones en América Latina.

Al ver que las audiencias más jóvenes se transfiguran a las aplicaciones de redes sociales, es lógico ofrecerles deporte directamente en sus teléfonos. Además, la evidencia sugiere que las audiencias están emigrando cada vez más de la TV principal de la casa y consumiendo deportes en vivo a través de la transmisión de aplicaciones en sus dispositivos móviles. "Es un período de transición para las emisoras y un programa de observación por ahora", sugiere el portavoz de Betfair, Barry Orr, "pero como nacimos de Internet, nuestros clientes están bien versados ​​en la actividad en línea y muchos son adoptadores tempranos".

Mientras tanto, McCann dice: "La industria de las apuestas online es un observador interesado en este momento de la creciente fragmentación de la cobertura de los partidos en vivo y cómo se desarrollará en el futuro". Y agrega: "Algunos expertos de los medios y de la industria perciben servicios de Internet" superiores ". Como Eleven Sports para ser el futuro de la retransmisión deportiva. Sin embargo, a corto plazo, los eventos cubiertos en un servicio solo por Internet tendrán un efecto negativo en el volumen de negocios ".

Sin embargo, se cree que Eleven Sports está en negociaciones con Sky, BT y Virgin para proyectar La Liga y Serie A en sus plataformas, lo que aumentaría la audiencia que eso suceda. "Parece casi inconcebible que tal como están las cosas, no podremos ver El Clásico (Barcelona vs Real Madrid) en nuestros televisores la próxima temporada", señala McCann. Sin embargo, la conclusión es que los fanáticos de los deportes tendrán que toser más para ver deportes en vivo. Como lo dijo un usuario de Twitter: "US PGA en Eleven Sports, US Open tennis en Prime ... pronto tendremos que suscribirnos a 100 canales diferentes para ver deportes". De acuerdo, es un poco exagerado, pero entiendes el punto y La sensación de frustración.

 


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