España 2º trimestre 2018

España: los ingresos por apuestas deportivas aumentan

Un trimestre más, los ingresos por apuestas deportivas aumentan más que ningún otro en el sector del egaming. Para ser más exactos, los ingresos por apuestas deportivas españolas aumentaron un 46,7% año con año durante el segundo trimestre de 2018, según las cifras facilitadas por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Ingresos por apuestas deportivas en cifras

En cifras, los ingresos por apuestas deportivas han llegado a 87,6 millones de euros durante el citado período, mientras que las apuestas previas al partido aumentaron un 32,7% durante el trimestre, aumento que el regulador atribuyó a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia.

Además, los ingresos por apuestas deportivas en vivo aumentaron un 20,64% año con año a 47,5 millones de euros durante el trimestre.

Otros aumentos en cifras y porcentajes

Los ingresos globales de egaming también aumentaron considerablemente durante el período, aumentando en un 40,1% interanual hasta 167,2 millones €.

Los ingresos de los casinos en línea se incrementaron en un 36,9% año con año en el trimestre a 56,5 m €, con la mayor parte de estos ingresos que se generan por las slot online en el 51%.

Los ingresos de póquer en línea aumentaron un 34,8% año con año a 19,5 millones de € en el trimestre, sin embargo, esta cifra se registró una disminución del 9,4% en los ingresos de póquer en línea reportados en Q1 2018. Los descensos se registraron en partidas de dinero, que cayó un 18,1% y torneo de póker, que cayó un 3,8% durante el segundo trimestre, en parte gracias a la estacionalidad.

En enero, España inició sus operaciones de liquidez de poker compartida con sus vecinos más cercanos Francia y Portugal, sin embargo, desde entonces las operaciones de sólo dos operadores, Winamax y PartyPoker han comenzado.

El bingo online en España

Los ingresos derivados del bingo online aumentaron un 16,9% año con año a 3,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2018.

Un factor que pudo haber sido el catalizador de estos aumentos fue un aumento interanual del 55,2% en el gasto en marketing de las empresas de egaming, que gastaron 81,3 millones de euros durante el trimestre.

Además de esto, el número de registros de clientes aumentó un 33,3% año con año en el segundo trimestre de 2018, aumentando en 260.000, y el número de los llamados "regulares" aumentó en un 31,7% a 860.000.


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